Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46570

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Laborda, Jesúses
dc.date.accessioned2015-10-09T13:19:15Z-
dc.date.available2015-10-09T13:19:15Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/46570-
dc.description.abstractThe web has revolutionized the field of language teaching in recent years. This article intends to show how the web 2.0 or social web beyond being a powerful innovation in the teaching field, has caused some significant effects in the way students learn. The resources of the web 2.0 for the teaching of foreign languages -such as wikis, blogs, Google Docs and others- promote an educational commitment that goes beyond the simple informative use of the web like it has been up to now and emphasizes collaborative aspects with a responsibility shared among all the users. This article begins by indicating briefly the changes that have happened between the traditional web and the social one. Later, it focuses on several tools and programs of the social web and finally, it suggests several lines of study around the social web.es
dc.description.abstractLa web ha revolucionado el campo de la enseñanza de idiomas en los últimos años. Este artículo trata de mostrar cómo la web 2.0 o web social más allá de ser una potente innovación en el campo de la enseñanza, ha provocado unos efectos significativos en el tipo de aprendizaje del alumno. Los recursos de web 2.0 para la enseñanza de lenguas extranjeras como wikis, blogs, Google Docs y otros promueven un compromiso educativo que va más allá del simple uso informativo de la web como se venía haciendo hasta ahora y enfatiza aspectos colaborativos con una responsabilidad compartida entre todos los usuarios. Este artículo comienza por indicar brevemente los cambios que han llevado de la web tradicional a la social. A continuación se centra en varias herramientas y programas de la web social y finalmente, en la sección de conclusiones, sugiere varias líneas de estudio en torno a la web social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 22, 2010-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeachingen_EN
dc.subjectForeign languageen_EN
dc.subjectInformation and Communication Technologies (I.C.T.)en_EN
dc.subjectInnovationen_EN
dc.subjectMethodologyen_EN
dc.subjectLearning-teaching strategiesen_EN
dc.subjectVirtual learningen_EN
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)es
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleCambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web sociales
dc.title.alternativeChanges in learning styles induced by the social weben_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, N. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social.pdf269,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons