Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46172

Título: Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación
Otros títulos: Instructional Theory and Technology for the New Paradigm of Education
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teoría instruccional
Paradigma post-industrial
Educación basada en tareas
Instructional theory
Post-industiral paradigm
Task-based education
Resumen: Resumen En este artículo se describe la teoría instruccional como base y apoyo a la educación post-industrial y a los sistemas de formación - a los sistemas personalizados y que están centrados en el alumno, en los que el progreso del estudiante se basa en el aprendizaje más que en una organización basada en el tiempo. El artículo describe los métodos universales de enseñanza, los métodos situacionales, también describe las ideas centrales del nuevo paradigma post-industrial de instrucción, la importancia y los problemas con la educación basada en la tarea. Los aborda desde la visión de una teoría de la instrucción para la educación y formación post-industrial, así como los papeles que pueden jugar el profesor, el alumno y la tecnología en el nuevo paradigma.
This article describes instructional theory that supports post-industrial education and training systems - ones that are customized and learner-centered; in which student progress is based on learning rather than time. The article describes universal methods of instruction; situational methods; core ideas of the post-industrial paradigm of instruction; the importance of and problems with task-based instruction; a vision of an instructional theory for post-industrial education and training; and the roles that may be played by the teacher; the learner; and technology in the new paradigm.
Autor/es principal/es: Reigeluth, Charles
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 32, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/46172
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2012, N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
233081-Texto del artículo-1195071-1-10-20181212.pdf441,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
233081-Texto del artículo-1195061-1-10-20181212.pdf434,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.