Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46144
Twittear
Título: | La educación cívica o del ciudadano en la ilustración española: entre la tradición republicana y el liberalismo emergente |
Fecha de publicación: | 12-sep-2011 |
Palabras clave: | Educación cívica Ilustración Liberalismo Catecismo político Derecho natural y de gentes Ciencias sociales |
Resumen: | El artículo analiza la enseñanza de las materias de contenido social y político en la España del último cuarto del siglo XVIII y primeros años del siglo XIX. Aborda primero cómo la tradición republicana, en su versión ilustrada, debía ser conciliada con la primacía de la Iglesia católica como Iglesia nacional. Y después cómo afecta la constitución de Cádiz y el liberalismo emergente a la enseñanza de los saberes políticos y sociales. |
Autor/es principal/es: | Viñao, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46144 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº22 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educacion civica o del ciudadano en la ilustracion espanyola entre la tradicion republicana y el liberalismo emergente.pdf | 255,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.