Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45472
Twittear
Título: | Valores educativos y programas educativos municipales |
Otros títulos: | Educational values and local educational programmes |
Fecha de publicación: | 30-may-2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012 |
ISSN: | 0212-4068 1989-9106 |
Palabras clave: | Ciudades educadoras Educación no formal Investigación educativa Valores educativos Educating cities Non-formal education Educational research Educational values |
Resumen: | El objetivo del estudio que se presenta es el análisis de los valores educativos trabajados en las actividades y programas educativos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La metodología utilizada ha sido la siguiente: 1.- Análisis textual de cada uno de los principios de la Carta de CE. 2.- Análisis de las siguientes variables: objetivos (generales y específicos), descripción de los programas, contenidos, usuarios a quien se destina, aspectos organizativos, etc. 3.- Análisis estadístico descriptivo tanto de los valores correspondientes a cada actividad, como de las distribuciones por departamentos. 4.- Contraste entre los resultados obtenidos en el análisis estadístico y la opinión de personas que han intervenido en la confección y desarrollo de los programas. Entre las conclusiones destacan las siguientes: 1.- Los valores más trabajados en el conjunto de programas son la formación, la calidad de vida y la responsabilidad. Por el contrario los valores menos trabajados son: la paz y la integración, la participación y la solidaridad. The aim of this research study is to analyse the educational values worked on in educational programmes undertaken by the City Council of Vitoria-Gasteiz (Spain). The methodology is the following: 1) Text analysis of each of the principles outlined in the Charter of Educating Cities. 2) Analysis of the following variables: (general and specific) objectives, description of the programmes, content, target users, organisational features, etc. 3) Descriptive, statistical analysis of both the values for each activity, and the distribution by department. 4) Comparison of results obtained in the statistical analysis with the opinions of participants who took part in the design and development of the programmes. Conclusions: The values most dealt with in the different programmes were training, quality of life, and responsibility. At the opposite end, the values least worked on were peace and integration, participation and solidarity. |
Autor/es principal/es: | Santiago Etxeberría, Karlos Lukas Mujika, Jose Francisco Lizasoain Hernández, Luis Joaristi Olariaga, Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45472 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.30, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Valores educativos y programas educativos municipales.pdf | 787,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.