Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45472

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantiago Etxeberría, Karloses
dc.contributor.authorLukas Mujika, Jose Franciscoes
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luises
dc.contributor.authorJoaristi Olariaga, Luises
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:49Z-
dc.date.available2015-06-23T12:24:49Z-
dc.date.issued2012-05-30es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45472-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio que se presenta es el análisis de los valores educativos trabajados en las actividades y programas educativos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La metodología utilizada ha sido la siguiente: 1.- Análisis textual de cada uno de los principios de la Carta de CE.  2.- Análisis de las siguientes variables: objetivos (generales y específicos), descripción de los programas, contenidos, usuarios a quien se destina, aspectos organizativos, etc. 3.- Análisis estadístico descriptivo tanto de los valores correspondientes a cada actividad, como de las distribuciones por departamentos. 4.- Contraste entre los resultados obtenidos en el análisis estadístico y la opinión de personas que han intervenido en la confección y desarrollo de los programas. Entre las conclusiones destacan las siguientes: 1.- Los valores más trabajados en el conjunto de programas son la formación, la calidad de vida y la responsabilidad. Por el contrario los valores menos trabajados son: la paz y la integración, la participación y la solidaridad.es
dc.description.abstractThe aim of this research study is to analyse the educational values worked on in educational programmes undertaken by the City Council of Vitoria-Gasteiz (Spain). The methodology is the following: 1) Text analysis of each of the principles outlined in the Charter of Educating Cities. 2) Analysis of the following variables: (general and specific) objectives, description of the programmes, content, target users, organisational features, etc. 3) Descriptive, statistical analysis of both the values for each activity, and the distribution by department. 4) Comparison of results obtained in the statistical analysis with the opinions of participants who took part in the design and development of the programmes. Conclusions: The values most dealt with in the different programmes were training, quality of life, and responsibility. At the opposite end, the values least worked on were peace and integration, participation and solidarity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCiudades educadorases
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectValores educativoses
dc.subjectEducating citieses
dc.subjectNon-formal educationes
dc.subjectEducational researches
dc.subjectEducational valueses
dc.titleValores educativos y programas educativos municipaleses
dc.title.alternativeEducational values and local educational programmeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Valores educativos y programas educativos municipales.pdf787,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.