Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45433
Twittear
Título: | Un programa de composición de textos argumentativos para psicopedagogas |
Fecha de publicación: | 1-ene-2006 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1 |
ISSN: | 0212-4068 |
Palabras clave: | Action research Written composition Argumentative texts Difficulties in written composition Critical thinking Investigación Composición escrita Textos argumentativos Dificultades en composición escrita Pensamiento crítico Acción |
Resumen: | In this action research a programme aimed at improving the written composition of argumentative texts of a group of Psycho-pedagogy students was designed, implemented and evaluated. This action was decided once a series of difficulties had been spotted in their written exams and assignments, subsequently also to a reflection about themes considered pertinent. The programme resulted in the metacognitive development sought, and probably also in the improvement of argumentative text composition and comprehension. The study concludes with a reflection on this first cycle of action and suggested innovations for the following cycle. En esta investigación-acción se diseñó, implementó y evaluó un programa encaminado a mejorar la composición escrita de textos argumentativos de un grupo de estudiantes de Psicopedagogía. Se decidió esta actuación una vez identificadas una serie de dificultades en sus exámenes y trabajos escritos, y después de una reflexión teórica sobre temas considerados pertinentes. Se obtuvo una mejora significativa en el desarrollo metacognitivo perseguido e indicios de mejora también en la composición y comprensión de textos argumentativos escritos. Se termina el trabajo con reflexiones sobre este primer ciclo de acción e innovaciones para ser implementadas en el siguiente. |
Autor/es principal/es: | Suárez Yáñez, Andrés |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45433 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 51-70 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.24, Nº 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un programa de composicion de textos argumentativos para psicopedagogas.pdf | 241,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.