Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45135

Título: Barreras de género y actitudes hacia las redes sociales en alumnado universitario de las facultades de educación
Fecha de publicación: 1-ene-2008
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 1, 2008
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Barreras de género
Estereotipos
Liderazgo
Redes sociales
Miedo a la evaluación negativa
Rol de género
Relevancia del rol del trabajo
Techo de cristal
Alumnado universitario
Gender barriers
Stereotypes
Leadership
Social networks
Fears of negative evaluation
Gender role
Working role relevance
Glass ceiling
University students
Resumen: En este artículo se presenta los resultados de un trabajo por encuesta realizado para conocer la percepción de las barreras de género que tiene el alumnado de las Facultades de Educación de la Universidad de Barcelona, así como su actitud hacia las redes sociales, temas importantes que repercuten en su inserción en el mundo laboral. Trata, en concreto, de la elaboración y análisis de un cuestionario —QBP—. En primer lugar se presenta la fundamentación teórica sobre el objeto de estudio, en base a la cual se concretan los objetivos, el contenido, y la estructura interna del cuestionario. Tras un estudio piloto del mismo y, una vez realizadas las modificaciones oportunas, se construye el cuestionario a aplicar, que aparece en el anexo del articulo. Este se aplica a una muestra de 298 estudiantes de distintas facultades del Campus Mundet. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos en el estudio, así como las evidencias de las características técnicas del instrumento elaborado.
This article presents the results of a survey designed to investigate the perception on gender barriers of students of Education in the University of Barcelona, as well as their attitude towards social networks. These are important issues that can affect their insertion in a work environment. Specifically, the article explains the elaboration and analysis of the questionnaire – QBP. First of all, it presents the theoretical foundations of the object of study, on the basis of which the objectives, content and internal structure of the questionnaire take shape. After a pilot study of the questionnaire and some suitable modifications, the questionnaire to apply is then constructed, and it appears in the annex of the article. The questionnaire was applied to a sample of 298 students of different faculties of the Mundet Campus. Finally, the article presents the results obtained from the study, as well as evidences of the technical characteristics of the elaborated instrument.
Autor/es principal/es: Rodriguez Lajo, M.
Vila Baños, Ruth
Freixa Niella, M.
URI: http://hdl.handle.net/10201/45135
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 45-72
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.26, Nº 1 (2008)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.