Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/45135

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodriguez Lajo, M.es
dc.contributor.authorVila Baños, Ruthes
dc.contributor.authorFreixa Niella, M.es
dc.date.accessioned2015-06-16T12:13:36Z-
dc.date.available2015-06-16T12:13:36Z-
dc.date.issued2008-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, Volumen 26, número 1, 2008-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45135-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta los resultados de un trabajo por encuesta realizado para conocer la percepción de las barreras de género que tiene el alumnado de las Facultades de Educación de la Universidad de Barcelona, así como su actitud hacia las redes sociales, temas importantes que repercuten en su inserción en el mundo laboral. Trata, en concreto, de la elaboración y análisis de un cuestionario —QBP—. En primer lugar se presenta la fundamentación teórica sobre el objeto de estudio, en base a la cual se concretan los objetivos, el contenido, y la estructura interna del cuestionario. Tras un estudio piloto del mismo y, una vez realizadas las modificaciones oportunas, se construye el cuestionario a aplicar, que aparece en el anexo del articulo. Este se aplica a una muestra de 298 estudiantes de distintas facultades del Campus Mundet. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos en el estudio, así como las evidencias de las características técnicas del instrumento elaborado.es
dc.description.abstractThis article presents the results of a survey designed to investigate the perception on gender barriers of students of Education in the University of Barcelona, as well as their attitude towards social networks. These are important issues that can affect their insertion in a work environment. Specifically, the article explains the elaboration and analysis of the questionnaire – QBP. First of all, it presents the theoretical foundations of the object of study, on the basis of which the objectives, content and internal structure of the questionnaire take shape. After a pilot study of the questionnaire and some suitable modifications, the questionnaire to apply is then constructed, and it appears in the annex of the article. The questionnaire was applied to a sample of 298 students of different faculties of the Mundet Campus. Finally, the article presents the results obtained from the study, as well as evidences of the technical characteristics of the elaborated instrument.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45-72es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBarreras de géneroes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMiedo a la evaluación negativaes
dc.subjectRol de géneroes
dc.subjectRelevancia del rol del trabajoes
dc.subjectTecho de cristales
dc.subjectAlumnado universitarioes
dc.subjectGender barrierses
dc.subjectStereotypeses
dc.subjectLeadershipes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectFears of negative evaluationes
dc.subjectGender rolees
dc.subjectWorking role relevancees
dc.subjectGlass ceilinges
dc.subjectUniversity studentses
dc.titleBarreras de género y actitudes hacia las redes sociales en alumnado universitario de las facultades de educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol.26, Nº 1 (2008)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.