Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45118

Título: La construcción de la identidad de género: Enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa
Fecha de publicación: 1-ene-2007
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2007, Vol. 25, n.º 1
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Gender
Identity
Gender identity
Sociocultural theory, The
Bronfenbrener's ecological paradigm
Género
Identidad de género
Teoría sociocultural
Teoría ecológica del desarrollo humano
Resumen: This article shows the concepts of gender and identity, as well as the gender identity. It presents/displays the sociocultural theory and the ecological theory of the human development like theoretical approaches in which to base as much interventions educative on gender identity, like deriving lines of investigation on gender and education.
En este artículo se abordan los conceptos de género e identidad, así como el de identidad de género. Presenta la teoría sociocultural y la teoría ecológica del desarrollo humano como enfoques teóricos en los que fundamentar tanto intervenciones educativa en equidad de género, como derivar línes de investigación sobre género y educación.
Autor/es principal/es: Colás Bravo, Pilar
URI: http://hdl.handle.net/10201/45118
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 151-166
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.25, Nº 1 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.