Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5209/rev_POSO.2014.v51.n2.43647

Título: La mujer en la empresa familiar española desde la perspectiva del familiness
Otros títulos: Women in the spanish family business from the perspective of familiness
Fecha de publicación: 13-abr-2015
Fecha de defensa / creación: 4-jun-2014
ISSN: 1113-8008
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Roles de género
Gender roles
Empresa familiar
Family business
Capital social
Familiness
Valores
Socialización
Social capital
Familiness
Values
Socialization
Resumen: La mujer es una de las piezas clave en la transmisión de valores a la familia y a la empresa familiar. Este trabajo analiza la contribución de la mujer a la formación de valores en la empresa familiar. La perspectiva de análisis a partir del concepto de familiness, permite identificar el papel de la mujer en las dimensiones de poder, experiencia y cultura que componen el “capital familiar” de la empresa. La metodología de análisis se ha basado en la explotación de una encuesta a 282 empresas familiares en toda España. Los resultados ponen de manifiesto la participación de las mujeres en la formación de familiness en sintonía con el papel atribuido a la mujer en la familia y en la empresa.
The woman is one of the key pieces in the transmission of values to the family and the family business. This paper analyzes the contribution of women to the formation of values in the family business. The analytical perspective from familiness concept, to identify the role of women in the dimensions of power, experience and culture that make up "family capital" of the company. The analysis methodolo-gy has been operating a family business survey in Spain. The results demonstrate the participation of women in training familiness in tune with the role assigned to women in the family and in the compa-ny
Autor/es principal/es: Ortiz García, Pilar
Olaz Capitán, Angel
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos de la UMU
Forma parte de: Política y Sociedad, vol.51, nº 2
URI: http://hdl.handle.net/10201/44058
DOI: https://doi.org/10.5209/rev_POSO.2014.v51.n2.43647
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La mujer en la empresa familiar desde la perspectiva del familiness_Ortiz y Olaz.pdf210,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.