Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5209/rev_POSO.2014.v51.n2.43647

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz García, Pilar-
dc.contributor.authorOlaz Capitán, Angel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMUes
dc.date.accessioned2015-04-13T19:21:12Z-
dc.date.available2015-04-13T19:21:12Z-
dc.date.created2014-06-04-
dc.date.issued2015-04-13-
dc.identifier.issn1113-8008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44058-
dc.description.abstractLa mujer es una de las piezas clave en la transmisión de valores a la familia y a la empresa familiar. Este trabajo analiza la contribución de la mujer a la formación de valores en la empresa familiar. La perspectiva de análisis a partir del concepto de familiness, permite identificar el papel de la mujer en las dimensiones de poder, experiencia y cultura que componen el “capital familiar” de la empresa. La metodología de análisis se ha basado en la explotación de una encuesta a 282 empresas familiares en toda España. Los resultados ponen de manifiesto la participación de las mujeres en la formación de familiness en sintonía con el papel atribuido a la mujer en la familia y en la empresa.es
dc.description.abstractThe woman is one of the key pieces in the transmission of values to the family and the family business. This paper analyzes the contribution of women to the formation of values in the family business. The analytical perspective from familiness concept, to identify the role of women in the dimensions of power, experience and culture that make up "family capital" of the company. The analysis methodolo-gy has been operating a family business survey in Spain. The results demonstrate the participation of women in training familiness in tune with the role assigned to women in the family and in the compa-nyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofPolítica y Sociedad, vol.51, nº 2-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRoles de géneroes
dc.subjectGender roleses
dc.subjectEmpresa familiar-
dc.subjectFamily business-
dc.subjectCapital social-
dc.subjectFamiliness-
dc.subjectValores-
dc.subjectSocialización-
dc.subjectSocial capital-
dc.subjectFamiliness-
dc.subjectValues-
dc.subjectSocialization-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa mujer en la empresa familiar española desde la perspectiva del familinesses
dc.title.alternativeWomen in the spanish family business from the perspective of familinesses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_POSO.2014.v51.n2.43647-
Aparece en las colecciones:Artículos: Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La mujer en la empresa familiar desde la perspectiva del familiness_Ortiz y Olaz.pdf210,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.