Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43282

Título: Estrategias de descortesía al servicio de la persuasión en publicidad
Fecha de publicación: 2007
Fecha de defensa / creación: 2015
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Linguística
Resumen: El objetivo básico de este artículo es ofrecer algunas reflexiones sobre las conexiones existentes entre, por un lado, el discurso publicitario y, por otro, la descortesía, así como analizar las estrategias que son utilizadas para persuadirnos de que un determinado producto tendría que ser consumido. En este sentido, los anuncios pueden construir una imagen descortés y negativa de la firma rival o de las personas que no tengan, a priori, afinidad con el producto. Esta construcción se consigue particularmente por medio de la selección de palabras y por medio del uso de ciertas estrategias retóricas que permiten, por ejemplo, conectar el cuerpo de la mujer a una supuesta realidad imperfecta, frágil y defectuos
Autor/es principal/es: Márquez Guerrero, María
URI: http://hdl.handle.net/10201/43282
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2007, N. 13

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