Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42030
Twittear
Título: | Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1699-2105 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación |
Resumen: | El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre compromiso en el aula. En la primera parte, se presentan consideraciones conceptuales actuales sobre implicación conductual y afectiva hacia el aprendizaje académico. Luego, se expone un estudio llevado a cabo en una escuela primaria de Argentina con alumnos de sexto grado -segundo ciclo-, con el objetivo de describir el compromiso observado y auto-percibido en relación con el rendimiento académico y rasgos del contexto instructivo. Los resultados hallados muestran relaciones entre alto rendimiento, niveles elevados de compromiso hacia el aprendizaje y percepción del entorno áulico orientado a la autonomía, curiosidad, desafío y evaluación formativa. Por último, se presentan algunas orientaciones para promover la responsabilidad en el aula |
Autor/es principal/es: | Yamila Rigo, Daiana Donolo, Danilo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42030 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 2 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Entre pupitres y pizarrones..pdf | 670,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.