Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41568

Título: Repensar las prácticas educativas en museos y centros de enseñanza. Relato de una experiencia
Otros títulos: Rethinking educational practices in museums and schools. Report of an experience
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Prácticas artísticas
Exposiciones
Artistic practices
Exhibitions
Resumen: Este texto muestra la experiencia obtenida en el proyecto de colaboración realizado por el Departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano y el colectivo de profesores “El Punto Rojo”. Durante este proceso confluyeron dos trabajos de investigación, el proyecto expositivo “Sala Cero” del museo, centrado en el concepto de prácticas comisariales desde la educación, y el del colectivo de docentes dirigido a la reflexión sobre sus propias prácticas. Esta colaboración se tradujo en el diseño de la exposición “La mirada observada” y en un programa educativo dirigido tanto a público general como a la comunidad escolar. El texto trata de aportar una reflexión sobre este proyecto, así como los procesos de aprendizaje puestos en marcha.
ABSTRACT: This paper shows the experience gained in the collaborative project developed by the Research and Education Department at the “Patio Herreriano” Museum in Valladolid and the teachers group “The Red Point”. During this process, two research projects converged: one, the exhibition project of the museum “Sala Cero”, focusing on the concept of curatorial practices from education, and the other from the group of teachers, aimed to the reflection upon their own practices. This collaboration resulted in the design of the exhibition “The observed look” and an educational program aimed at both general public and the school community. The text provides a discussion on this project and learning processes tested.
Autor/es principal/es: Coca Jiménez, Pablo
Pérez Mulas, Álvaro
Forma parte de: Arte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y Acción Educativa
URI: http://hdl.handle.net/10201/41568
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 5 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
146191-550181-1-SM (1).pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.