Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41568

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCoca Jiménez, Pablo-
dc.contributor.authorPérez Mulas, Álvaro-
dc.date.accessioned2014-11-19T18:14:37Z-
dc.date.available2014-11-19T18:14:37Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41568-
dc.description.abstractEste texto muestra la experiencia obtenida en el proyecto de colaboración realizado por el Departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano y el colectivo de profesores “El Punto Rojo”. Durante este proceso confluyeron dos trabajos de investigación, el proyecto expositivo “Sala Cero” del museo, centrado en el concepto de prácticas comisariales desde la educación, y el del colectivo de docentes dirigido a la reflexión sobre sus propias prácticas. Esta colaboración se tradujo en el diseño de la exposición “La mirada observada” y en un programa educativo dirigido tanto a público general como a la comunidad escolar. El texto trata de aportar una reflexión sobre este proyecto, así como los procesos de aprendizaje puestos en marcha.es
dc.description.abstractABSTRACT: This paper shows the experience gained in the collaborative project developed by the Research and Education Department at the “Patio Herreriano” Museum in Valladolid and the teachers group “The Red Point”. During this process, two research projects converged: one, the exhibition project of the museum “Sala Cero”, focusing on the concept of curatorial practices from education, and the other from the group of teachers, aimed to the reflection upon their own practices. This collaboration resulted in the design of the exhibition “The observed look” and an educational program aimed at both general public and the school community. The text provides a discussion on this project and learning processes tested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y Acción Educativaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPrácticas artísticases
dc.subjectExposicioneses
dc.subjectArtistic practiceses
dc.subjectExhibitionses
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titleRepensar las prácticas educativas en museos y centros de enseñanza. Relato de una experienciaes
dc.title.alternativeRethinking educational practices in museums and schools. Report of an experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 5 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
146191-550181-1-SM (1).pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.