Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3981

Título: Los tres ámbitos de evaluación de la alfabetización informacional
Otros títulos: The three arenas of information literacy assessment
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Biblioteca pública
Resumen: Los recursos de todo tipo dedicados a la evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) han ido aumentando de forma sostenida a lo largo de la última década. Podemos agradecer este incremento a tres contribuciones principales: (1) las agencias regionales de acreditación de la educación superior han dado mucha más importancia a la evaluación de resultados en el aprendizaje de los alumnos; (2) las Normas sobre Competencias en Alfa-betización en Información para la Educación Superior han sido adoptadas y aplicadas profusamente y han dado pie a muchas iniciativas y colaboraciones locales; y (3) las divi-siones de la ALA, como la ACRL y la AASL, junto con la Association of Research Libra-ries (ARL), han convertido la ALFIN y la evaluación de resultados en una prioridad1. En consecuencia, varias secciones y comités de la ALA han llevado a cabo varios proyectos de ALFIN, siendo uno de los más conocidos el Programa de Inmersión del Institute for Information Literacy de la ACRL2.
Autor/es principal/es: Gratch Lindauer, Bonnie
Autor/es secundario/s: Pasadas Ureña, Cristobal (tr.)
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Comunicación y Documentación
Forma parte de: Anales de Documentación, vol. 9, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/3981
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 69-81
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 09 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1461.pdf351,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.