Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/37459

Título: La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC
Otros títulos: Teaching and learning physics and collaborative work using ICT
Fecha de publicación: 2012
ISSN: 1695-288
Palabras clave: Aprendizaje
Física
Educación secundaria
Aprendizaje de la ciencia
Simulación
Resumen: Para promover en profesores de física, técnicas que promuevan el aprendizaje activo de la física en sus alumnos, se ha desarrollado un seminario utilizando vídeos, animaciones y experimentos. Esta experiencia se enmarca en el Proyecto Europeo MOSEM. Participaron veintiún profesores de física de la Región de Murcia. Se analiza el desarrollo del seminario para determinar el efecto que produjo en la formación de los docentes respecto a dos grandes bloques: competencias y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y expectativas y grado de satisfacción respecto al seminario. Los resultados indican que con una adecuada formación, el docente haciendo uso de TIC (específicamente, simulaciones de física), podría mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física en secundaria
Autor/es principal/es: Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, Mª Paz
Colección: 11
1
Forma parte de: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
URI: http://hdl.handle.net/10201/37459
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
825-3629-2-PB.pdf979,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons