Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/30559
Twittear
Título: | Análisis del nivel de presencia de los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia en la Web 2.0 |
Otros títulos: | Analysis of Region de Murcia hotels in web 2.0 |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1139-7861 |
Materias relacionadas: | 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios 65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas 316 - Sociología. Comunicación |
Palabras clave: | Hoteles Redes sociales Turismo Web 2.0 Hotel sector Social networks Tourism Gestión Marketing |
Resumen: | Desde hace unos años el fenómeno conocido como web 2.0 ha alcanzado una dimensión
muy significativa, sobre todo por la popularización de las redes sociales. Este concepto por
el cual los usuarios son partícipes y no meros espectadores, implica que las empresas y las
marcas, impulsadas por las cifras de usuarios de las herramientas de la web 2.0, comiencen
a actuar e intenten posicionarse. Cabe esperar que el sector turístico, más concretamente el
hotelero, ocupe una posición destacada en este sentido, debido a su alta interrelación con
Internet. El análisis propuesto pretende estudiar el nivel de presencia de los establecimientos
hoteleros de la Región de Murcia en la web 2.0, analizando para ello una serie de factores
relacionados con su actividad en la web y redes sociales. ABSTRACT: In recent years the phenomenon known as Web 2.0 has reached a very significant dimension especially through the popularity of social networks. This concept whereby users are partners and only not spectators, means that companies and brands driven by the numbers of users of Web 2.0 tools to begin to act and try to position themselves. It is expected that the tourism sector and more specifically the hotel occupying a prominent position in this regard due to its high interaction with the Internet. The proposed analysis aims to study the level of involvement of the hotels in Murcia of Web 2.0, including by examining a number of factors relating to their overall presence in the web and social media. |
Autor/es principal/es: | Soledad María Martínez, María-Dolores Bernal García, Juan Jesús Mellinas, Juan Pedro |
Forma parte de: | Cuadernos de turismo, Nº 31 (2013) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/30559 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Murcia |
Aparece en las colecciones: | Nº 31 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
170861-626541-1-SM.pdf | Español | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
170861-626551-1-SM.pdf | English | 198,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.