Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/29325
Twittear
Título: | Hacia un modelo teórico explicativo de la innovación en los distritos de turismo cultural |
Otros títulos: | Towards an explanatory model of innovation in the cultural tourism district |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1139-7861 |
Materias relacionadas: | 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Turismo cultural Turismo Cultural tourism Economy Aspectos económicos |
Resumen: | En este trabajo se plantea un modelo teórico que analiza el efecto directo, y mediado por
la adquisición de conocimiento, del capital social sobre la innovación desarrollada por las
empresas pertenecientes a un distrito turístico cultural. Se analiza el carácter bidimensional
del capital social —bonded capital y bridging capital—. Se realiza una aproximación al contexto
y las caracteristicas de los distritos turísticos culturales. Se establecen diversas líneas
futuras de trabajo vinculadas a la diferenciación entre tipos de conocimiento y de innovación.
Se proponen recomendaciones sobre la orientación de las relaciones entre las empresas y con
las instituciones de los distritos turísticos culturales. ABSTRACT: This paper presents a theoretical model that analyses the direct effect of social capital on innovation, as well as the mediating effect of acquisition of knowledge between both variables in firms in a cultural tourist district. We analyse the bidimensional nature of social capital —bonded capital and bridging capital—. It is an approach to the context and characteristics of cultural tourist districts. We point out several future investigation lines related to the differentiation between types of knowledge and innovation. We propose recommendations about the orientation of relations between companies and institutions of cultural tourist districts. |
Autor/es principal/es: | Martínez Pérez, Ángela Elche Hortelano, Dioni García Villaverde, Pedro M. |
Forma parte de: | Cuadernos de turismo, Nº 30 (2012) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/29325 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 30 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
160591-592431-1-SM.pdf | Español | 412,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
160591-592441-1-SM.pdf | English | 193,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.