Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/29325

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Ángela-
dc.contributor.authorElche Hortelano, Dioni-
dc.contributor.authorGarcía Villaverde, Pedro M.-
dc.date.accessioned2012-11-22T12:02:14Z-
dc.date.available2012-11-22T12:02:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/29325-
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea un modelo teórico que analiza el efecto directo, y mediado por la adquisición de conocimiento, del capital social sobre la innovación desarrollada por las empresas pertenecientes a un distrito turístico cultural. Se analiza el carácter bidimensional del capital social —bonded capital y bridging capital—. Se realiza una aproximación al contexto y las caracteristicas de los distritos turísticos culturales. Se establecen diversas líneas futuras de trabajo vinculadas a la diferenciación entre tipos de conocimiento y de innovación. Se proponen recomendaciones sobre la orientación de las relaciones entre las empresas y con las instituciones de los distritos turísticos culturales.-
dc.description.abstractABSTRACT: This paper presents a theoretical model that analyses the direct effect of social capital on innovation, as well as the mediating effect of acquisition of knowledge between both variables in firms in a cultural tourist district. We analyse the bidimensional nature of social capital —bonded capital and bridging capital—. It is an approach to the context and characteristics of cultural tourist districts. We point out several future investigation lines related to the differentiation between types of knowledge and innovation. We propose recommendations about the orientation of relations between companies and institutions of cultural tourist districts.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 30 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCultural tourism-
dc.subjectEconomy-
dc.subjectAspectos económicos-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleHacia un modelo teórico explicativo de la innovación en los distritos de turismo culturales
dc.title.alternativeTowards an explanatory model of innovation in the cultural tourism district-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 30 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
160591-592431-1-SM.pdfEspañol412,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
160591-592441-1-SM.pdfEnglish193,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.