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Título: Procesos de «re-imageneering» turístico: el eclipse de la identidad local de Valencia
Otros títulos: Processes of tourist «re-imageneering»: eclipse of Valencia local identity
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo
Publicidad
Marketing
Tourism
Tourist branding
City marketing
Resumen: Ostentación, abundancia y gusto por lo efímero son constantes de la naturaleza valenciana, región donde la creatividad fácil y desbordante se conjuga con una genuina vulgaridad de los sentidos. Valencia se ha mostrado siempre como un añejo escaparate natural, pero la frondosidad de su antigua huerta enmudece hoy ante ciudades temáticas de escasa raigambre en el territorio como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los ciudadanos valencianos ya no se pueden identificar con marcas remitentes al «sol y playa», con abreviaturas aeroportuarias (VLC) o con eslóganes de un territorio que, tras hipotecar suelo, recursos y costumbres, sigue aún «dándote todo», según reza el eslogan turístico. Estudiemos sus marcas turísticas y sus ventajas comparativas a lo largo del tiempo.
ABSTRACT: Showiness, abundance and taste for ephemeral things is the motto for Valencian character, in a region where easy and overflowing creativity conjugates with a genuine vulgarity of the senses. Valencia itself has always appeared as a traditional and natural shop window, but the exuberance of its ancient horta, goes silent now before new thematic cities, barely connected with the territory, like the «Ciudad de las Artes y las Ciencias». Valencian people may identify themselves with neither brands directed towards the «sun and beach» product, nor with airport codes (VLC) nor with slogans of a territory that, after mortgaging soil, resources and traditions, still continues «giving you everything», as the tourist slogan says. Let’s take a look over its brands and comparatives advantages throughout the time.
Autor/es principal/es: Puche Ruiz, Maika
Obiol Menero, Emilio M.
Forma parte de: Cuadernos de turismo, Nº 28 (2011)
URI: http://hdl.handle.net/10201/28110
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Valencia
Aparece en las colecciones:Nº 28 (2011)

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