Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/26834

Título: El reto de educar en una sociedad plural
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia : Facultad de Educación, Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Escuela inclusiva
Comunidad
Sociedad multicultural
Resumen: A lo largo de este artículo se pretende señalar las características que debe poseer una escuela que afronta el reto de una sociedad multicultural, al mismo tiempo que se destaca la necesidad de que escuela y la comunidad, entendiendo como tal a la familia, el barrio, ayuntamientos y a la sociedad en general, estén en plena conexión y apuesten por la inclusión. Para ello, y en primer lugar, se describen las características más relevantes de una escuela inclusiva, así como los condicionantes necesarios para que nuestras escuelas sean consideradas inclusivas. En un segundo momento, se señalan algunos factores y programas que nos hacen pensar que estamos en el camino de una sociedad inclusiva.
Autor/es principal/es: León Guerrero, María José
Forma parte de: Educatio siglo XXI, nº 26, 2008
URI: http://hdl.handle.net/10201/26834
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 26 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El reto de educar en una sociedad plural..pdf95,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.