Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/24054

Título: Los textos ginecológicos en la antigüedad tardía: el catecismo de las parteras de Mustio.
Otros títulos: Gynecological documents in late antiquity: the catecismo of Mustio midwives.
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Obstetricia
Mustio
Midwife
Obstetrics
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar los temas más relevantes de la obra de Mustio conocida con el nombre de Gynaecia. Nos proponemos a través del estudio de dicha obra contribuir en el análisis de los primeros pasos de nuestra profesión. Las parteras y el cuidado del recién nacido ha sido desde la Antigüedad una labor realizada por y para las mujeres. En este texto, escrito con un estilo literario para ser memorizado, se pone de manifiesto el interés de su autor por recoger, transmitir y formar a aquellas mujeres que ayudaban a otras durante los trabajos de parto. La metodología a seguir es la propia de los trabajos cualitativos. Crítica textual interna y externa del documento.
BSTRACT: The present work aims to analyse Mustio’s work, entitled Gynaecia. Through this analysis we want to explore the first steps of our profession. Midwiving and neonatal care have been, from antiquity, a work by and for women. In this text, written in a style to be memorized, it is shown the author’s interest in the formation of the women offering attention to the women giving birth. A qualitative method is used. Internal and external textual critic of the document.
Autor/es principal/es: López Pérez, Mercedes
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24054
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 4, Nº 6 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los textos ginecologicos en la antiguedad tardia el catecismo de las parteras de mustio..pdf83,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.