Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/18631

Título: Casos de estudio sobre la fenomenología de la visualidad en el arte contemporáneo
Fecha de publicación: 15-feb-2011
Fecha de defensa / creación: 2009
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes
Palabras clave: Docente
Visualidad
Arte contemporáneo
Resumen: Lo glocal asume una cierta internacionalidad de los lenguajes fusionados a la simbología local, produciendo otros espacios de representación, cuyas características principales son el arraigo y el extrañamiento. Así, el paradigma de esta situación lo encontramos en México y en su conceptualismo de lo cotidiano, desarrollado por artistas como Orozco, Alÿs y Margolles como casos de estudio. Pero también hay una dialéctica mediática de fractura-adaptación de los imaginarios a la hegemonía dominante, explorada por artistas como Alfredo Jaar. La puesta en cuestión de sus trabajos nos dará un acercamiento mucho más fidedigno a las cuestiones objeto de estos casos de estudio, que toman en cuenta el debate entre ética, política, visualidad y espectador emancipado.
Autor/es principal/es: Segura Cabañero, Jesús
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Bellas Artes
Forma parte de: Proyectos II. Técnicas en la creación artística
URI: http://hdl.handle.net/10201/18631
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Número páginas / Extensión: 46
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Material docente: Facultad de Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Casos de estudio sobre la fenomenología de la visualidad en el arte contemporáneo.pdf574,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons