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Título: Los y las profesionales de la Educación ante la violencia contra las mujeres en la pareja: formación y percepción del problema en alumnado universitario
Otros títulos: Professional educators and domestic violence against women: training and awareness in university students
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Programa de formación de docentes
Estudios sobre las mujeres
Teacher Education Curriculum
Women’s Studies
Resumen: La consideración de la violencia contra las mujeres como problema social es relativamente reciente. El objetivo de este trabajo es analizar la formación recibida y la percepción sobre este problema (su frecuencia, su gravedad y sus causas) en una muestra de estudiantes universitarios de Educación. Se analizan estos aspectos en 230 estudiantes a quienes se administró una entrevista ad hoc y el “Inventario de Pensamientos Distorsionados sobre la Mujer y la Violencia”. Los resultados muestran que una amplia mayoría del alumnado analizado ha recibido formación en violencia contra las mujeres y que su consideración sobre este problema es similar a la de la población general, valorándolo como problema social inaceptable y grave, que ocurre frecuentemente y donde tienen un peso importante diversas causas individuales y sociales. Se analizan las implicaciones de estos resultados.
The belief that domestic violence against women is a social problem is relatively new. The aim of this study is to analyse how prospective teachers have been trained in this issue at University and how they view its frequency, its seriousness and its causes. We analysed these factors by carrying out ad‐hoc interviews to 230 students of Education, to whom the “Inventory of Thoughts Distorted on Woman and Violence” was also administered. The results show that the majority of these students have received some training on this subject and that their view is similar to that of the general population. Students consider it to be a serious, frequent and unacceptable social problem where diverse individual and social causes carry much weight. The implications of these results are analysed.
Autor/es principal/es: Ferrer Pérez, Victoria Aurora
Bosch Fiol, Esperanza
Ramis Palmer, María Carmen Dolores
Navarro Guzmán, Capilla
URI: http://hdl.handle.net/10201/144505
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 3 (2008)

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