Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144505

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victoria Aurora-
dc.contributor.authorBosch Fiol, Esperanza-
dc.contributor.authorRamis Palmer, María Carmen Dolores-
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, Capilla-
dc.date.accessioned2024-10-01T17:39:59Z-
dc.date.available2024-10-01T17:39:59Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144505-
dc.description.abstractLa consideración de la violencia contra las mujeres como problema social es relativamente reciente. El objetivo de este trabajo es analizar la formación recibida y la percepción sobre este problema (su frecuencia, su gravedad y sus causas) en una muestra de estudiantes universitarios de Educación. Se analizan estos aspectos en 230 estudiantes a quienes se administró una entrevista ad hoc y el “Inventario de Pensamientos Distorsionados sobre la Mujer y la Violencia”. Los resultados muestran que una amplia mayoría del alumnado analizado ha recibido formación en violencia contra las mujeres y que su consideración sobre este problema es similar a la de la población general, valorándolo como problema social inaceptable y grave, que ocurre frecuentemente y donde tienen un peso importante diversas causas individuales y sociales. Se analizan las implicaciones de estos resultados.es
dc.description.abstractThe belief that domestic violence against women is a social problem is relatively new. The aim of this study is to analyse how prospective teachers have been trained in this issue at University and how they view its frequency, its seriousness and its causes. We analysed these factors by carrying out ad‐hoc interviews to 230 students of Education, to whom the “Inventory of Thoughts Distorted on Woman and Violence” was also administered. The results show that the majority of these students have received some training on this subject and that their view is similar to that of the general population. Students consider it to be a serious, frequent and unacceptable social problem where diverse individual and social causes carry much weight. The implications of these results are analysed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrograma de formación de docenteses
dc.subjectEstudios sobre las mujereses
dc.subjectTeacher Education Curriculumes
dc.subjectWomen’s Studieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos y las profesionales de la Educación ante la violencia contra las mujeres en la pareja: formación y percepción del problema en alumnado universitarioes
dc.title.alternativeProfessional educators and domestic violence against women: training and awareness in university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 3 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los y las profesionales de la Educación ante la violencia contra las mujeres en la.pdf157,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons