Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144504
Twittear
Título: | Género y la formación del profesorado en los estudios de Educación Infantil |
Otros títulos: | Gender and teacher training in early childhood education studies |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Género Formación Inicial Gender Mainstreaming Initial stages |
Resumen: | Este artículo presenta los resultados de una investigación
financiada por la Unión Europea con el fin de mejorar la
formación del profesorado de infantil en temas de género. En
España se está avanzando en la inclusión del mainstreaming
de género en la agenda política. Sin embargo, en la formación
del profesorado de infantil éste no es aún un tema prioritario,
como se destaca en el artículo. A través de entrevistas
cualitativas y un cuestionario cuantitativo se pone de
manifiesto la ausencia de formación, de materiales y de
sensibilidad para la introducción del género y la diversidad
sexual. This paper presents the findings of a research study funded by the European Union that aims to improve early childhood teacher training in gender‐related topics. Spain has made considerable headway with the inclusion of gender mainstreaming in the political agenda. However, as we point out in this paper, this issue is still not a priority in vocational training for early childhood education. A series of qualitative interviews and a quantitative questionnaire revealed a lack of training, materials and sensitivity, all needed for the introduction of gender and sexual diversity issues. |
Autor/es principal/es: | Romero Díaz, Alfonso Abril Morales, Paco |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144504 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 11, Núm. 3 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Género y la formación del profesorado en los estudios de Educación Infantil.pdf | 156,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons