Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144504
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Díaz, Alfonso | - |
dc.contributor.author | Abril Morales, Paco | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T17:32:21Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T17:32:21Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144504 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de una investigación financiada por la Unión Europea con el fin de mejorar la formación del profesorado de infantil en temas de género. En España se está avanzando en la inclusión del mainstreaming de género en la agenda política. Sin embargo, en la formación del profesorado de infantil éste no es aún un tema prioritario, como se destaca en el artículo. A través de entrevistas cualitativas y un cuestionario cuantitativo se pone de manifiesto la ausencia de formación, de materiales y de sensibilidad para la introducción del género y la diversidad sexual. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the findings of a research study funded by the European Union that aims to improve early childhood teacher training in gender‐related topics. Spain has made considerable headway with the inclusion of gender mainstreaming in the political agenda. However, as we point out in this paper, this issue is still not a priority in vocational training for early childhood education. A series of qualitative interviews and a quantitative questionnaire revealed a lack of training, materials and sensitivity, all needed for the introduction of gender and sexual diversity issues. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Formación Inicial | es |
dc.subject | Gender Mainstreaming | es |
dc.subject | Initial stages | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Género y la formación del profesorado en los estudios de Educación Infantil | es |
dc.title.alternative | Gender and teacher training in early childhood education studies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 11, Núm. 3 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Género y la formación del profesorado en los estudios de Educación Infantil.pdf | 156,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons