Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144504

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Díaz, Alfonso-
dc.contributor.authorAbril Morales, Paco-
dc.date.accessioned2024-10-01T17:32:21Z-
dc.date.available2024-10-01T17:32:21Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144504-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación financiada por la Unión Europea con el fin de mejorar la formación del profesorado de infantil en temas de género. En España se está avanzando en la inclusión del mainstreaming de género en la agenda política. Sin embargo, en la formación del profesorado de infantil éste no es aún un tema prioritario, como se destaca en el artículo. A través de entrevistas cualitativas y un cuestionario cuantitativo se pone de manifiesto la ausencia de formación, de materiales y de sensibilidad para la introducción del género y la diversidad sexual.es
dc.description.abstractThis paper presents the findings of a research study funded by the European Union that aims to improve early childhood teacher training in gender‐related topics. Spain has made considerable headway with the inclusion of gender mainstreaming in the political agenda. However, as we point out in this paper, this issue is still not a priority in vocational training for early childhood education. A series of qualitative interviews and a quantitative questionnaire revealed a lack of training, materials and sensitivity, all needed for the introduction of gender and sexual diversity issues.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFormación Iniciales
dc.subjectGender Mainstreaminges
dc.subjectInitial stageses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleGénero y la formación del profesorado en los estudios de Educación Infantiles
dc.title.alternativeGender and teacher training in early childhood education studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 3 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Género y la formación del profesorado en los estudios de Educación Infantil.pdf156,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons