Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144007
Twittear
Título: | Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria |
Otros títulos: | Science’s Education and Teaching. A case of study about of a Secundary’s Sciences teacher |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Reflexión Teacher education Reflection |
Resumen: | En
el
artículo
se
describe
un
estudio
de
caso,
centrado
en
el
análisis
de
la
reflexión
de
una
profesora
de
educación
secundaria
a
lo
largo
de
dos
cursos
consecutivos,
incidiendo
en
los
aspectos
formativos,
así
como
su
influencia
en
el
desarrollo
profesional
y
todo
ello
bajo
la
Hipótesis
de
la
Complejidad.
El
estudio
comprende
dos
niveles
metodológicos:
uno
de
naturaleza
cualitativa
y
otro
crítico.
Analizamos
dos
campos
de
estudio:
Formación
del
Profesorado
y
Didáctica
de
las
Ciencias.
Los
resultados
sugieren
que
la
profesora
se
encuentra
en
proceso
de
volver
más
complejas
sus
reflexiones,
permitiéndonos
aproximarnos
a
sus
posibles
perspectivas
de
desarrollo,
resultando
de
esencial
importancia
el
papel
del
Conocimiento
Didáctico
del
Contenido
y
su
pertenencia
a
un
grupo
de
trabajo.
This article shows the conclusions of an investigation plan which was showed in the Human Sciences Facultity and Education of Huesca, in the election of assistances for the realisation of the Act of Improvement Program of Education, with the tittle of "School Practices I, II and III from the view of the credits ECTS. One of the main aims of this project was to know the attitude of the University teachers before the school practices course, that is why we did a cuestionary to a big number of partners of Faculty Education of Huesca, Zaragoza and Teruel, with the purpose that they could transmit us their thougths and to be able to offer a solution to elaborate and develop the new plans of teacher degree, specially, refered to practicum. |
Autor/es principal/es: | Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente Martos Carrasco, Matilde |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144007 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 3 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación y Enseñanza de las Ciencias.pdf | 328,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons