Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144007
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vázquez Bernal, Bartolomé | - |
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Roque | - |
dc.contributor.author | Mellado Jiménez, Vicente | - |
dc.contributor.author | Martos Carrasco, Matilde | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T17:31:55Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T17:31:55Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144007 | - |
dc.description.abstract | En el artículo se describe un estudio de caso, centrado en el análisis de la reflexión de una profesora de educación secundaria a lo largo de dos cursos consecutivos, incidiendo en los aspectos formativos, así como su influencia en el desarrollo profesional y todo ello bajo la Hipótesis de la Complejidad. El estudio comprende dos niveles metodológicos: uno de naturaleza cualitativa y otro crítico. Analizamos dos campos de estudio: Formación del Profesorado y Didáctica de las Ciencias. Los resultados sugieren que la profesora se encuentra en proceso de volver más complejas sus reflexiones, permitiéndonos aproximarnos a sus posibles perspectivas de desarrollo, resultando de esencial importancia el papel del Conocimiento Didáctico del Contenido y su pertenencia a un grupo de trabajo. | es |
dc.description.abstract | This article shows the conclusions of an investigation plan which was showed in the Human Sciences Facultity and Education of Huesca, in the election of assistances for the realisation of the Act of Improvement Program of Education, with the tittle of "School Practices I, II and III from the view of the credits ECTS. One of the main aims of this project was to know the attitude of the University teachers before the school practices course, that is why we did a cuestionary to a big number of partners of Faculty Education of Huesca, Zaragoza and Teruel, with the purpose that they could transmit us their thougths and to be able to offer a solution to elaborate and develop the new plans of teacher degree, specially, refered to practicum. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Reflexión | es |
dc.subject | Teacher education | es |
dc.subject | Reflection | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Formación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundaria | es |
dc.title.alternative | Science’s Education and Teaching. A case of study about of a Secundary’s Sciences teacher | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 3 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación y Enseñanza de las Ciencias.pdf | 328,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons