Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144007

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé-
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque-
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.contributor.authorMartos Carrasco, Matilde-
dc.date.accessioned2024-09-16T17:31:55Z-
dc.date.available2024-09-16T17:31:55Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144007-
dc.description.abstractEn
el
 artículo
 se
 describe
un
estudio
de
caso,
centrado
en
el
 análisis
 de
 la
 reflexión
 de
 una
 profesora
 de
 educación
 secundaria
a
lo
largo
de
dos
cursos
consecutivos,
incidiendo
en
 los
aspectos
formativos,
así
como
su
influencia
en
el
desarrollo
 profesional
y
todo
ello
bajo
la
Hipótesis
de
la
Complejidad.
El
 estudio
 comprende
 dos
 niveles
 metodológicos:
 uno
 de
 naturaleza
cualitativa
y
otro
crítico.
Analizamos
dos
campos
de
 estudio:
Formación
del
Profesorado
y
Didáctica
de
las
Ciencias.
 Los
 resultados
 sugieren
 que
 la
 profesora
 se
 encuentra
 en
 proceso
 de
 volver
 más
 complejas
 sus
 reflexiones,
 permitiéndonos
 aproximarnos
 a
 sus
 posibles
 perspectivas
 de
 desarrollo,
 resultando
 de
 esencial
 importancia
 el
 papel
 del
 Conocimiento
 Didáctico
 del
 Contenido
 y
 su
 pertenencia
 a
 un
 grupo
de
trabajo.
es
dc.description.abstractThis
article
shows
the
conclusions
of
an
investigation
plan
which
was
showed
in
the
Human
 Sciences
Facultity
and
Education
of
Huesca,
in
the
election
of
assistances
for
the
realisation
of
 the
Act
of
Improvement
Program
of
Education,
with
the
tittle
of
"School
Practices
I,
II
and
III
 from
the
view
of
the
credits
ECTS.

 One
of
the
main
aims
of
this
project
was
to
know
the
attitude
of
the
University
teachers
before
 the
school
practices
course,
that
is
why
we
did
a
cuestionary
to
a
big
number
of
partners
of
 Faculty
Education
of
Huesca,
Zaragoza
and
Teruel,
with
the
purpose
that
they
could
transmit
 us
their
thougths
and
to
be
able
to
offer
a
solution
to
elaborate
and
develop
the
new
plans
of
 teacher
degree,
specially,
refered
to
practicum.
es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes
dc.subject
Reflexiónes
dc.subjectTeacher
educationes
dc.subject
Reflectiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación y Enseñanza de las Ciencias. Estudio de Caso de una profesora de Ciencias de Secundariaes
dc.title.alternativeScience’s Education and Teaching. A case of study about of a Secundary’s Sciences teacheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 3 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación y Enseñanza de las Ciencias.pdf328,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons