Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144001
Twittear
Título: | Los museos de arte: un campo emergente de investigación e innovación para la enseñanza del arte |
Otros títulos: | Art Museums: an emergence stage for the art education research and innovation |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 4, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación artística Educación Museal Art Education Museums Education |
Resumen: | La educación artística está encontrando en los museos de arte
un escenario de investigación e innovación educativa de gran
emergencia en la última década. Proponemos un recorrido
que parte del replanteamiento de los contenidos de un
museo (colecciones, objetos, ideas, hechos, acontecimientos,
experiencias), para acercarnos a los contenidos de enseñanza
aprendizaje en los museos analizando ejemplos concretos en
los que se emplean diferentes estrategias didácticas para la
enseñanza
de
contenidos
de
orden conceptual,
procedimental y actitudinal. Finalmente, reflexionamos sobre
la labor del docente, acercándonos al concepto de “didáctica
de autor” y a la necesidad de una consciencia e
intencionalidad por parte del educador de museo con
respecto a los diseños educativos que promueve, sus
aplicaciones, resultados y procesos Art Education is finding in Art Museums a stage for research and educational innovation which has held a great emergency in the last decade. We propose a tour that departs from the rethinking of the contents of a museum (collections, objects, ideas, facts, events, experiences), to approach the contents of education in the museums, analyzing some examples in which different didactic strategies are used for the education of conceptual, procedural and attitudinal contents. Finally, we think about the work of the museum educator, approaching the concept of "author's didactics" and the need of a conscience and premeditation on the part of the educator of museum with regard to the educational designs, their applications, results and processes. |
Autor/es principal/es: | Fontal Merillas, Olaia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144001 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 4 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los museos de arte.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons