Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144001
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T14:56:50Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T14:56:50Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 4, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144001 | - |
dc.description.abstract | La educación artística está encontrando en los museos de arte un escenario de investigación e innovación educativa de gran emergencia en la última década. Proponemos un recorrido que parte del replanteamiento de los contenidos de un museo (colecciones, objetos, ideas, hechos, acontecimientos, experiencias), para acercarnos a los contenidos de enseñanza aprendizaje en los museos analizando ejemplos concretos en los que se emplean diferentes estrategias didácticas para la enseñanza de contenidos de orden conceptual, procedimental y actitudinal. Finalmente, reflexionamos sobre la labor del docente, acercándonos al concepto de “didáctica de autor” y a la necesidad de una consciencia e intencionalidad por parte del educador de museo con respecto a los diseños educativos que promueve, sus aplicaciones, resultados y procesos | es |
dc.description.abstract | Art Education is finding in Art Museums a stage for research and educational innovation which has held a great emergency in the last decade. We propose a tour that departs from the rethinking of the contents of a museum (collections, objects, ideas, facts, events, experiences), to approach the contents of education in the museums, analyzing some examples in which different didactic strategies are used for the education of conceptual, procedural and attitudinal contents. Finally, we think about the work of the museum educator, approaching the concept of "author's didactics" and the need of a conscience and premeditation on the part of the educator of museum with regard to the educational designs, their applications, results and processes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística | es |
dc.subject | Educación Museal | es |
dc.subject | Art Education | es |
dc.subject | Museums Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los museos de arte: un campo emergente de investigación e innovación para la enseñanza del arte | es |
dc.title.alternative | Art Museums: an emergence stage for the art education research and innovation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 4 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los museos de arte.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons