Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143828

Título: Los jóvenes como consumidores en la era digital
Otros títulos: Youth as consumers in the digital age
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 2, 2011, pp. 127-134
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Jóvenes
Consumo
Derechos Mediáticos
Youth
Consumption
Media Rights
Resumen: Con este artículo pretendemos justificar la necesidad de una educación que estimule la reflexión de los adolescentes ante los cambios de construcción del saber promovidos por el acceso a los medios tecnológicos, principales promotores del consumo desmedido de nuestra sociedad actual. A modo de introducción, realizamos una aproximación a los modos en que las TIC están influyendo en la construcción del saber, para centrarnos posteriormente en el papel que la familia, la escuela y la administración juegan en una educación para el consumo en la que se enfaticen y respeten los derechos de los niños como consumidores.
With this article we intend to justify the need for an education that encourages adolescents to reflect upon the changes in the construction of knowledge created by the access to new technologies, which are the main cause of excessive consumption in our society today. Firstly, we discuss the ways in which ICTs are influencing the construction of knowledge, and we then focus on the role that families, schools and public administration play in consumer education, which should highlight and respect children’s rights as consumers…
Autor/es principal/es: Díaz Mohedo, María Teresa
Vicente Bújez, Eduardo
URI: http://hdl.handle.net/10201/143828
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_10_2011_14_2.pdf197,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons