Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143828

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Mohedo, María Teresa-
dc.contributor.authorVicente Bújez, Eduardo-
dc.date.accessioned2024-09-11T07:55:40Z-
dc.date.available2024-09-11T07:55:40Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 2, 2011, pp. 127-134es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143828-
dc.description.abstractCon este artículo pretendemos justificar la necesidad de una educación que estimule la reflexión de los adolescentes ante los cambios de construcción del saber promovidos por el acceso a los medios tecnológicos, principales promotores del consumo desmedido de nuestra sociedad actual. A modo de introducción, realizamos una aproximación a los modos en que las TIC están influyendo en la construcción del saber, para centrarnos posteriormente en el papel que la familia, la escuela y la administración juegan en una educación para el consumo en la que se enfaticen y respeten los derechos de los niños como consumidores.es
dc.description.abstractWith this article we intend to justify the need for an education that encourages adolescents to reflect upon the changes in the construction of knowledge created by the access to new technologies, which are the main cause of excessive consumption in our society today. Firstly, we discuss the ways in which ICTs are influencing the construction of knowledge, and we then focus on the role that families, schools and public administration play in consumer education, which should highlight and respect children’s rights as consumers…es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJóveneses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectDerechos Mediáticoses
dc.subjectYouthes
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectMedia Rightses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos jóvenes como consumidores en la era digitales
dc.title.alternativeYouth as consumers in the digital agees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_10_2011_14_2.pdf197,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons