Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4086
Twittear
Título: | The affordances of rubrics in L2 writing in Higher Education: A new approach to enhancing writing conventions |
Fecha de publicación: | 12-sep-2022 |
Cita bibliográfica: | International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 13 (6), Special Issue ""Reflections on New Formulas in Education and Teaching" |
ISSN: | 2695-9623 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Rubrics L2 writing Higher Education Feedback Writing genre EFL writing Writing assessment |
Resumen: | The use of diverse techniques for the evaluation of writing tasks in English as a Foreign Language (EFL) has made its way into the EFL classroom in order to facilitate both the teachers’ task and the L2 students’ comprehension. Thus, the aim of this paper is to explore how undergraduate students may be trained in the use of rubrics, an ecologically valid feedback technique, and how they might assess sample writing tasks. This way, we will observe how able they are to identify dissimilarities and consistencies in these writing tasks on the basis of a specific genre as an article. El uso de tecnicas diversas para la evaluación de tareas escritas en Inglés como Lengua Extranjera ha hecho su entrada en la clase de lengua extranjera con el objetivo de facilitar la tarea de la profesora y los estudiantes. Así, el objetivo de este estudio es explorar como los estudiantes de grado pueden ser entrenados en el uso de rúbricas, una técnica de feedback ecológicamente válida, y como pueden evaluar tareas de writing de ejemplo. De esta forma, se observará su capacidad para identificar similitudes y diferencias en estas tareas de writing tomando como base un género específico como el artículo. |
Autor/es principal/es: | Garcés-Manzanera, Aitor |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literatura |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137333 |
DOI: | https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4086 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | ©2022. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in International Humanities Review. To access the final edited and published work seeDOI: https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4086 |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HUMAN-M21-A10.pdf | Garcés-Manzanera_Rubrics_Human Review_VERSION ACEPTADA | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.