Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/13587

Título: La formación del profesorado universitario para el logro de sistemas de formación más flexibles y accesibles.
Fecha de publicación: 5-sep-2008
Fecha de defensa / creación: 5-sep-2008
Editorial: Universidad de Santiago de Compostela
ISBN: 978-84-692-1526-5
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Formación del profesorado
Enseñanza universitaria
Enseñanza flexible
Resumen: En el presenta trabajo presentamos los resultados obtenidos de un estudio, llevado a cabo en la Universidad de Murcia, en el cual pretendemos, a partir de la evaluación de la formación en TIC, analizar los conocimientos tecnológicos que los profesores tienen de éstas TIC para su incorporación en el curriculum, las limitaciones que se encuentran para ello y los problemas que perciben. Considerando que la Universidad, como institución rectora de la educación, tiene la obligación de ser pionera en los cambios que la sociedad requiere. Y que son sus profesores los multiplicadores natos que deben dar respuestas a esas expectativas, ya que el éxito o fracaso de la inserción de estas tecnologías en la educación depende en gran medida del docente y de la preparación que ésta tenga.
Autor/es principal/es: Rodríguez Cifuentes, Mª Trinidad
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Forma parte de: EDUTEC 2008. Las TIC, puente entre culturas: Iberoamérica y Europa
URI: http://hdl.handle.net/10201/13587
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
formacion_profesorado_rodriguez.pdf84,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons