Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129687
Twittear
Título: | Leer juntos : una complicidad de toda la comunidad educativa |
Otros títulos: | Reading together : involvement of the whole educational community |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(3), N. 48, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Familias Bibliotecas escolares y públicas Animación a la lectura Families School and public libraries Encouraging reading |
Resumen: | Leer juntos es una experiencia de educación literaria y promoción de la lectura, planteada dentro de un contexto cultural amplio, que se inició hace once años en Ballobar (Huesca). Su característica principal es la implicación en el proceso del Colegio Francisco Galiay Sarañana, las Familias y la Biblioteca Municipal. En este momento se está desarrollando también en varios Centros Educativos de la Provincia de Huesca dentro del Programa Provincial de Bibliotecas Escolares y Promoción de la Lectura/Escritura. Este artículo lo desglosaremos en dos apartados, en el primero expondremos la historia de Leer juntos en Ballobar y en el segundo presentaremos el Programa Provincial ya citado. Reading together is an experience in teaching literature and promoting reading in a broad cultural context, which began eleven years ago in Ballobar (Huesca). Its principal feature is the involvement of the Francisco Galiay Saraña School, families and the municipal library in the process. At the moment it is also being development in various schools in the province of Huesca within the Programme for school libraries and the promotion of reading and writing. The article is presented in two parts. In the first we set out the history of Reading Together in Ballobar and in the Second part we present the aforemetioned provinciatl programme. |
Autor/es principal/es: | Carramiñana La Vega, Carmen Caballud Albiac, Mercedes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129687 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(3) N. 48 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_Leer juntos.pdf | 138,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons