Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851
Twittear
Título: | Creatividad, paz, educación: algunas relaciones conceptuales |
Otros títulos: | Creativity, peace, education: some conceptual relations |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 85, 2022, pp. 143-159 |
ISSN: | 1130-0507 (papel) 1989-4651 (electrónico) |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología |
Palabras clave: | Educación Paz Creatividad Triángulo Abstractivo Education Peace Creativity Abstractive Triangle |
Resumen: | Este trabajo presenta una comparación
de la noción de creatividad según Csíkszentmihályi
con las concepciones de paz observadas
por Galtung, así como de la evolución de estos
conceptos. Además, se enfatiza que estas nociones
están en concomitancia en tanto en cuanto la
creatividad es necesaria como herramienta para la
transformación de conflictos de forma pacífica. El
nexo que se propone para unir ambos conceptos
es la educación, incardinada en un constructo que
se denominará triángulo abstractivo. This work presents a comparison of the notion of creativity by Csíkszentmihályi with peace’s conceptions observed by Galtung, as well as of the evolution of those issues. Moreover, it is emphasized that both concepts agree in the sense that creativity is necessary as a tool for a peaceful conflict transformation. This agreement occurs in the field of education, and we propose as a framework a theoretical construct called abstractive triangle. |
Autor/es principal/es: | Herranz Castejón, Alejandra Moyano Fernádez, Julio José |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/116605 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/daimon.404851 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Nº 85 (2022) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
404851-Texto del artículo-1770881-1-10-20211119 (1).pdf | 203,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons