Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/109609

Título: La enseñanza de la historia en la escuela Primaria durante el franquismo: la historia de España y la Enciclopedia Álvarez.
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Panta Rei, Vol. 3 (1997)
ISSN: 2386-8864
1136-2464
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Historia contemporánea
Franquismo
Escuela Primaria
Enciclopedia Álvarez
Resumen: En este trabajo intentaremos acercarnos a ese “vehículo de socialización” que es la enseñanza de la historia. Para ello, centraremos la primera parte de este estudio en problemas ideológicos y metodológicos de enseñar historia en la escuela primaria; para posteriormente, pasar al análisis de una de las obras más utilizadas en la enseñanza primaria durante el franquismo: la Enciclopedia Álvarez (1954-1966).
Autor/es principal/es: Zapata Parra, José Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/109609
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 3 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
447511-Texto del artículo-1519641-1-10-20200928.pdf675,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons