Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/10113
Twittear
Título: | Validación del cuestionario ILP-R, versión española |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Palabras clave: | Estrategias de aprendizaje |
Resumen: | El objetivo de esta investigación es adaptar y, en su caso, validar para la población murciana un cuestionario de estilos de aprendizaje. La muestra está formada por 478 adolescentes de 15 a 19 años, que cursan enseñanza secundaria en cualquiera de sus diferentes modalidades (F.P.; E.S.O.; y B.U.P.) y primer año de Universidad. Se tradujo y adaptó al contexto educativo español el cuestionario ILP-R elaborado por Schmeck et al. en 1991. Posteriormente, se procedió a su validación. Nuestros datos confirman que tanto su fiabilidad como su validez predictiva y de constructo (realizada a partir de análisis factoriales) confirman este instrumento como una prueba válida y fiable para la detección y medición de los estilos de aprendizaje en adolescentes murcianos. |
Autor/es principal/es: | Esteban Albert, Manuel Ruiz Esteban, Cecilia M. Cerezo Ramírez, Fuensanta |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/10113 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Nº 2 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Validacion del cuestionario ILPR version espanola.pdf | 294,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.