Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "YouTube"

Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Advertising on video‐sharing platforms in the toy and food categories in Spain
    (Cogitatio Press, 2023-11-16) Martínez‐Pastor, Esther; Nicolás‐Ojeda, Miguel Ángel; Comunicación
    This article reviews the advertising content on the YouTube channels featuring kid influencers with the highest number of subscribers in Spain. The goal is to observe the evolution of the elements that define this type of content as advertising content, even though the vast majority of the advertising content is not labelled as such. An analysis was conducted of all the videos posted during the 2022 Christmas period on the 15 YouTube channels with the largest audiences, which produced asampleof61videosthatpossessed the pertinent characteristics. Content analysis was applied and the degree to which the content complied with food and toy advertising regulations was examined.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El movimiento youtuber en la divulgación científica española
    (2020-06) Zaragoza Tomás, Juan C.; Roca Marín, Delfina; Comunicación y Documentación
    El movimiento youtuber en la divulgación científica española ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años gracias a, por un lado, la mayor cantidad de personas que suben vídeos a la plataforma YouTube, y por otro a un mayor tráfico de usuarios que consumen este tipo de vídeos divulgativos. En el siguiente Trabajo Fin de Grado presenta un estudio exhaustivo de la comunidad que integran los divulgadores youtubers españoles y el contenido de sus canales. La metodología establecida en esta investigación es mixta: cuantitativa y cualitativa. De acuerdo a unos criterios previamente establecidos, se delimitan y estudian los canales de divulgación científica de YouTube España para, posteriormente, realizar un análisis pormenorizado de un conjunto de youtubers profesionalizados y paradigmáticos de distintas áreas del conocimiento. Finalmente, se describen sus identidades digitales (perfiles), así como sus contenidos audiovisuales y métodos comunicativos ante su comunidad de seguidores. Los resultados nos arrojan un prototipo de divulgador científico dedicado a la producción de contenidos audiovisuales para YouTube: varón, joven y con estudios superiores que emplea tanto animaciones como su imagen personal como herramientas comunicativas efectivas. Asimismo, se determina que, aunque hay más canales dedicados a ciencias exactas y naturales que ciencias sociales y humanas, la temática no determina, en última instancia, el efecto divulgativo sobre la audiencia, sino que este se debe a la adecuada utilización de la imagen y métodos comunicativos del propio youtuber.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Presentación: Televisión on line (TV.UM) y un canal institucional en YouTube
    (2009-11-27) Urbina, Luis
    Presentación: Televisión on line (TV.UM) y un canal institucional dentro del portal de vídeos YouTube. Convalencia, sede del Rectorado.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    The dynamics of the university impact on YouTube: a comparative analysis
    (2021) Ros Gálvez, Alejandro; Meseguer Martínez, Ángel; López Buenache, Germán; Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
    The impact of universities on social networks has been widely studied, especially on Facebook and Twitter. However, there is a clear lack of research on YouTube, despite an overwhelming presence of universities on this online video platform. The objective of this work is to analyse similarities in the dynamics of views and likes between the YouTube channel of a university, Polytechnic University of Valencia (UPV), and an educational channel, the saurabhschool [25]. This is the first work that analyzes the dynamics of online video impact of a university on YouTube, which are subsequently compared to those of an educational channel to find common patterns. The times series of views and likes are obtained for both channels, their seasonal components are calculated and compared. Observation is subsequently supported by an analysis of correlations and the Euclidean distance. Results suggest that the video impact dynamics of a university channel behave similarly to those of an educational channel. These results can help universities anticipate the behavior pattern of their videos in order to maximize the impact of their content through YouTube.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Videoclips musicales en YouTube como herramienta para el aprendizaje. Ejemplo práctico en la enseñanza universitaria
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019) Gallardo, Marta; Jordi Taltavull, Marta
    Se presenta una actividad docente en un entorno universitario mediante el análisis de conceptos de la Geografía Económica a través del visionado de videoclips musicales integrados en la plataforma YouTube. El alumnado (N=33) trabaja de manera grupal y colaborativamente, en sesiones presenciales y sesiones tutorizadas, seleccionando un grupo musical y una canción y analizando en profundidad la letra y las imágenes presentes en el vídeo, con el objeto de observar e intentar resolver problemáticas cotidianas. Son los propios estudiantes quienes califican la práctica. A través de un breve cuestionario los alumnos destacan la realización de un trabajo participativo, ameno, divertido y novedoso. Se observa una alta motivación de los estudiantes y la capacidad de reflexión y de debate sobre cuestiones geográficas y económicas actuales. Se sugiere un mayor seguimiento por parte del profesorado y, por tanto, una mayor dedicación de horas si se desea implementar en cursos venideros.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback