Browsing by Subject "Trabajo de campo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEl estudio de caso en evaluación o la realidad a través de un calidoscopio(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Sáez, María José; Carretero, Antonio J.El estudio metodológico de las características que el enfoque de estudios de caso ha adoptado ennuestro país es el objeto del presente trabajo, considerando sus aportaciones en el campo de la evaluación educativa y ejemplificandolo con experiencias de los propios autores.
- PublicationOpen AccessImpacto del uso de nuevas tecnologías en procesos socioeducativos. CINEMATIC como experiencia(UEx Editorial, 2016-06-18) Amorós Poveda, Lucía; Didáctica y Organización EscolarEl uso e impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) aceleraculturalmente los espacios. Esta situación necesita ser evaluada. En aras de asegurar lacalidad y la equidad de la educación, el análisis se centra en la calle (medio abierto)atendiendo a población vulnerable en la ciudad de Murcia. En primer lugar se indica elproblema y los objetivos que se persiguen. Tras el marco teórico, se expone la metodología cualitativa llevada a cabo a través del cruce de métodos, técnicas e instrumentos de análisis necesario en un contexto de educación informal. Finalmente, se advierte en los resultados el uso de las tecnologías móviles, la conectividad y los contenidos multimediaque impactan en la creación de otros contenidos nuevos y el deseo a los artefactos tantoclásicos como nuevos. Del estudio realizado se obtienen dos aportaciones, a saber, el cambio de mentalidad que impulsa el uso de las TIC y la necesidad de un espacio abierto a la difusión y la creación que estimule las identidades de todas las personas.