Browsing by Subject "Tourism discourse"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessÉtude de la modalité dans le discours touristique : le cas des publications des comptes de voyage en français d’Instagram.(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones., 2023) Aldama Epelde, ArrateEste estudio tiene como objeto analizar la mo-dalidad utilizada en el discurso verbal de las publicaciones de cuentas de viajes en francés de Instagram. Para ello, hemos elaborado un corpus auténtico y representativo de publica-ciones y nos hemos basado en trabajos sobre modalidad discursiva y, concretamente, en la dicotomía modalidades de enunciación o mo-dus y modalidades de enunciado o dictum, para analizar los textos que contienen. Así pues, constatamos que en dichos textos los turistas-internautas relatan en primera persona los via-jes que han llevado a cabo e interactúan con su público. Además, utilizan tanto marcadores léxicos como sintácticos para realizar apre-ciaciones sobre los lugares o los alojamientos visitados y expresar los sentimientos que les provocan las experiencias vividas.