Browsing by Subject "The Teacher's Thought"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessElaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica de los conocimientos de ciencias y matemáticas en los niveles no universitarios(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1989) Fortuny, Josep M.; Izquierdo i Aymerich, MercéEsta investigación se propone la elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica de los conocimientos de ciencias y de matemáticas de los alumnos no universitarios. Estos instrumentos deben responder a una concepción renovada de 'evaluación', así como a una determinada concepción de 'ciencias y de matemáticas', en la que se destaca la 'resolución de problemas experimentales'. Las definiciones actuales de evaluación (como actividad sistemática integrada en el proceso educativo, gracias a la cual se investiga lo que está pasando en el aula y puede mejorarse la actuación prevista inicialmente y como actividad formativa para los propios alumnos) y de las ciencias y matemáticas que deben enseñarse (conocimientos y técnicas que permiten resolver problemas) cuentan con un amplio consenso y aparecen formuladas en los programas oficiales y en las orientaciones al profesorado. Pero existen pocas concreciones específicas de estos enunciados excesivamente generales y por ello consideramos que la investigación que proponemos puede aportar perspectivas y técnicas útiles para el diseño posterior de otros proyectos de evaluación referidos a actuaciones docentes, proyectos didácticos o materiales para el aprendizaje.