Browsing by Subject "Symbolisation"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEstrategias en la formación matemático-didáctica de los estudiantes del Grado en Educación Infantil(Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas “Luis Balbuena Castellano”, 2023-07-10) Saá Rojo, María Dolores; Carrillo Gallego, Dolores; Dólera Almaida, Josefa; Ibáñez-López, Francisco Javier; Maurandi-López, Antonio; Sánchez Jiménez, Encarna; Didáctica de las Ciencias Matemáticas y SocialesEste trabajo presenta una propuesta para la formación en matemáticas de los futuros maestros de Educación Infantil. Se muestra la práctica llevada a cabo con estudiantes del Grado en Educación Infantil de una universidad pública estatal con el objetivo principal de conseguir que el alumnado individualizara gráficamente las propiedades del material lógico y lo hiciera de forma constructivista. Los participantes experimentaron una situación didáctica de aprendizaje por adaptación al medio (en el sentido de Brousseau), con momentos de acción, de formulación de diversos tipos, de validación por la propia situación y de institucionalización del conocimiento construido. Los resultados muestran que los participantes lograron adquirir las competencias lógico-matemáticas remarcando la eficacia e idoneidad de este tipo de actividades para conseguir nuevos conocimientos y habilidades. ------------------------------------------------------------------------------