Browsing by Subject "Simuladores virtuales"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessDiseño de una propuesta didáctica para el uso de simuladores virtuales en la rama sanitaria de Formación Profesional(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2020) Romero López, Daniel; Benito Crosetti, Bárbara deEn este artículo se presenta el diseño, desarrollo y validación de una propuesta didáctica basada en el uso de simuladores virtuales, con la que se pretende conseguir una mejora en la preparación práctica del alumnado, llevada a cabo en un ciclo de Formación Profesional (FP) del ámbito sanitario. Las posibilidades de trabajar experiencias prácticas son escasas durante la formación del alumnado en los centros de Formación Profesional, debido a la carencia de espacios y oportunidades, algo fundamental para la preparación del periodo final de prácticas en los centros sanitarios. Para ello se utiliza un simulador virtual en el módulo de Tomografía Computarizada, permitiendo poner en práctica los conocimientos teóricos que van adquiriendo los alumnos durante su formación. Los resultados obtenidos permiten apreciar las ventajas de la simulación como medio de aprendizaje en la enseñanza relacionada con el ámbito clínico.
- PublicationOpen AccessFormación Continua de los profesores de Ciencias: simuladores virtuales como un recurso para el trabajo Experimental(2016-04-26) Reis, Susana Alexandre dos; Santos, FilipeThis article presents a 50 hour course for in-service science teachers who wish to conduct experimental work with their students using the potentialities of the Information and Communication Technologies (ICT). This course was designed taking into consideration that several studies in Portugal have shown that in-service science teachers still have lots of difficulties in setting experimental work in a coherent pedagogical framework and also that teachers don't know how to use ICT resources under a socio-constructivist learning approach. The course aims to help teachers on how to choose virtual simulators that are adequate to certain learning objectives and how to create learner-centred activities using these resources under the main pedagogical guidelines of experimental work.