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    Open Access
    Análisis del comportamiento de los consumidores ante el factor precio en el mercado de calzado para corredores
    (Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016) Burillo, Pablo; Pérez González, B.
    En 2013 se vendieron en España 2.274.074 millones de pares de zapatillas para corredores (cerca de 175 millones de euros). El sector económico del material deportivo para corredores podría estar viviendo su mejor momento, si no fuera por lo que algunos califican como desaforada guerra de precios y marcas. Este estudio analiza las percepciones de los consumidores respecto del mercado del calzado para corredores. Se diseñó y validó un cuestionario dirigido a 274 corredores populares (de 10 km, media maratón o maratón). Las variables técnicas como comodidad, ligereza, amortiguación y durabilidad son más apreciadas que el precio. Sólo la estética tiene una puntuación menor. El precio no es el factor más importante para la decisión de compra en ninguno de los grupos de encuestados. Los hombres prefieren un mejor precio que otras características técnicas y estéticas que las mujeres, así como los corredores más experimentados y de larga distancia.
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    Open Access
    Running involvement, loyalty to running, and subjective well-being: A cluster analysis
    (Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones, 2022) Silva, Alfredo; Sobreiro, Pedro
    One of the main policy objectives of many Sports and Health Government Departments is to increase sports participation to promote citizens health and well-being. The present study uses cluster analysis with the aim of identifying segments of runners based upon running involvement, loyalty to running and subjective well-being. A sample of 736 runners from one of Portugal's most popular athletics races completed a questionnaire. The number of clusters was determined using the BIC. Four significant clusters were identified. The main result showed that the cluster with the highest level of subjective well-being was not the group of runners with the highest level of loyalty to the race. The results show the need to design strategies focused on the clusters identified to promote sports participation through running,aiming to increase running involvement and subjective well-being

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