Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Resources elaboration"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    El empleo de materiales en la enseñanza de la geometría
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Villarroya Bullido, Florencio
    En este artículo se presentan las ideas del autor sobre la utilización de los materiales concretos y su manipulación en la enseñanza de la geometría. Se apoya en autores anteriores: Van Hiele, Freudenthal,Bkouche, Brousseau, para argumentar a favor del empleo selectivo de materiales como geometríaexperimental, o de nivel más bajo, que permita cambiar de nivel, el fin del material concreto es "el acto de pensar del propio niño".En la seguna parte se presenta un ejemplo de utilización concreta de un material PLOT, polígonos troquelados en cartón que se ensamblan para formar "embaldosados planos" o cuerpos en el espacio. En este ejemplo se muestra como, partiendo de materiales concretos y a través de su manipulación, el estudiante, decualquier nivel, puede desarrollar sus capacidades de visualización geométrica, de abstracción, deracionalización, de generalización, de estructuración de materiales y objetos, concretos o no; es decir que se presenta además la geometría como fuente de inspiración o camino de entrada a otros "barrios" de lasmatemáticas, de forma que se vean éstas "cargadas de relaciones".

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback