Browsing by Subject "Recursos web"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAproximación al estudio de la cerámica de Reino Nuevo (1539-1077 a.C.)(Universidad de Murcia, CEPOAT, 2023) López Muñoz, DámarisCon este estudio se pretende dar a conocer aquellas obras especialmente interesantes de cara a la investigación de la cerámica egipcia durante Reino Nuevo (1539-1077 a.C.), para aquellas personas que se inician en el mundo de la egiptología. Al mismo tiempo, se dan referencia de algunas obras que pueden resultar igualmente útiles para conocer los principales hitos en el contexto histórico que acontecen durante las dinastías que abarcan este periodo de la historia de Egipto. Por otra parte, a pesar de que a día de hoy hay monografías y trabajos en papel que no están disponibles en la red y que son concebidas como obras de referencia, de obligada consulta que debemos conocer, tenemos la oportunidad de acceder a herramientas y recursos que numerosas páginas webs nos facilita en gran medida el mundo de la investigación. En el presente trabajo se exponen algunos de los mencionados recursos webs.
- PublicationOpen AccessEvaluación de calidad de fuentes y recursos digitales: Guía de buenas prácticas.(Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2006) Ayuso García, María Dolores; Martínez Navarro, Victoria; Facultad de Comunicación y DocumentaciónA partir de la propuesta de un Protocolo de actuación para la evaluación de fuentes de información digitales publicadas en Internet las autoras presentan en este trabajo una Guía de Buenas Prácticas. Esta Guía esta orientada hacia los profe-sionales de la información y documentación científica y técnica, como instrumento formativo a partir del cual puede hacerse más fácil la comprensión y el análisis de los recursos publicados en Internet a los profesionales de los servicios de referencia. Un compendio de casos prácticos identifica los parámetros que ayudan a la evaluación crítica de la calidad de los recursos digitales, proporcionando ideas para estructurar proyectos de desarrollo de publicaciones digitales.
- PublicationOpen AccessEvaluación de la calidad de los recursos web con información biomédica en el tratamiento de la sequedad oral(Universidad de Murcia, 2011-10-21) Lozano Zafra, Javier; López Jornet, María Pía; Camacho Alonso, Fabio; Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Dermatología, Estomatología, Radiología y Medicina FísicaEl desarrollo de Internet durante las dos últimas décadas ha ido aparejado de un creciente número de páginas web dedicadas a la salud. De este modo, Internet se configura ya como la segunda fuente de información para el paciente, tras la consulta con los profesionales, por lo que la determinación de la validez de la calidad de la información que se recibe a través de la red de redes es una necesidad creciente para que el usuario conozca si los recursos proceden o no de fuentes de confianza. El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de los recursos web con información biomédica en el tratamiento de la sequedad oral en las páginas mostradas por los tres principales buscadores generalistas (Google, MSN/Bing y Yahoo), en inglés y español en relación con distintos tratamientos tópicos, sistémicos y alternativos. Internet’s development during the last two decades has arranged a growing number of health websites. Actually Internet is already the second source of information for patients, after medical consultation, what makes validation of quality information an important need for letting users know whether if this information is trustful or not. The aim of this investigation was to evaluate the quality of web resources with biomedical information in dry mouth treatment, obtained through searches on the three main Internet browsers (Google, MSN/Bing and Yahoo), in English and Spanish, referring to topical, sistemical and alternative treatments
- PublicationOpen AccessImplementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial(2013-07-22) García Sánchez, Francisco Alberto; Mirete Ruiz, Ana Belén; Maquilón Sánchez, Javier JerónimoEste trabajo es el resultado de un proyecto de innovación docente que es continuación de otros realizados exitosamente en cursos anteriores. Esta experiencia de innovación educativa, realizada para el desarrollo del Campus Virtual de la Universidad de Murcia, ha consistido en el diseño de Webs didácticas para la docencia, teniendo en cuenta unos criterios didácticos, técnicos y pedagógicos preestablecidos, que ha concluido con la implementación real con asignaturas y la evaluación de las mismas por parte del profesorado y estudiantes.Los participantes en el proyecto han sido catorce profesores y cuatro estudiantes/colaboradores vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Todos han participado en la implementación de las webs didácticas en diecisiete asignaturas, impartidas a veinte grupos de estudiantes de seis titulaciones diferentes, lo que da un total de seiscientos treinta y nueve estudiantes.Los resultados se presentan desde la perspectiva del profesorado, que evalúa las webs positivamente, ya que ha fomentado su independencia, autonomía y capacidad de autogestión de la docencia; y desde la perspectiva de los estudiantes, que en términos globales las valoran como muy útiles y válidas para la autorregulación de sus aprendizajes.
- PublicationOpen AccessRecursos Web sobre cardiología.(Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2004) De la Iglesia Cano, Esperanza