Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Psychopedagogy"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las competencias de la titulación de psicopedagogía a nivel andaluz: investigando la opinión del profesorado, del alumnado universitario y de los profesionales de la orientación
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2006-07-01) Angulo Romero, Julia; Corpas Reina, Carmen; García García, José Diego; González López, Ignacio
    In this article we showed to the process of carried out work by the Commission Andalusian of the Degree of Psychopedagogy, integrated by a team of educational Andalusian college students who have responsabilities in this degree. The experience developed in the Degree of Psychopedagogy was coordinated by the University of Cordoba, under protection of the Project financed by the Council of Innovation, Science and Company of the denominated Meeting of Andalusia "Elaboration of Educational Guides of Degrees Andalusian according to the ECTS" develped during course 2004/05 and collaborated the Faculties of Education of Cadiz, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga and Melilla. Part of the boarded study appears, affecting the valuation basically the competitions that made, at level Andalusian, the three groups implied in the investigation: university teaching staff who distributes teaching in the degree; pupils of the degree ad professionals related to the scope of the direction who carried out their labor tasks in the provinces Andalusians who comprised of the mentioned project.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    La psicopedagogía aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje en el entrenamiento de tácticas en el fútbol: Una revisión bibliográfica
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2024) Pérez Murga, Cindy Polet; Laz Arechua, Judith Mariela; Estacio Alvear, Daniel Israel
    La investigación en psicopedagogía del deporte y sus recomendaciones aplicadas se caracterizan por un contraste entre las diferentes teorías de aprendizaje en el entrenamiento de tácticas en el fútbol. Las teorías tradicionales y sus correspondientes enfoques para el caso específico de enseñar y aprender cómo jugar al fútbol están sujetos a compatibilidades e incompatibilidades. Se analiza cómo el conductismo como un enfoque para enseñar el juego muestra más incompatibilidades con la naturaleza de las acciones tácticas en comparación con el constructivismo. A medida que los entrenadores se esfuerzan por enseñar el juego y hacer que sus jugadores y equipo rindan, se argumenta que enseñar el juego requiere enfoques de enseñanza que ayudarán a desarrollar su forma de jugar sin quitarles su autonomía y adaptabilidad. El proceso de enseñanza-aprendizaje durante el entrenamiento para jugar al futbol debe llevarse a cabo para armonizar las características de los contenidos, el contexto y el individuo en cuestión. Finalmente, se argumenta que el diseño coherente de los juegos proporciona condiciones mínimas para los enfoques de enseñanza, y que dicho diseño debe ser una prioridad al elaborar las actividades de aprendizaje a lo largo del proceso de desarrollo del jugador. Como conclusión, la teoría interaccionista es la que mejor sirve para la enseñanza del juego y el desarrollo del comportamiento táctico. Por lo tanto, se defiende que sus principios pueden ayudar a los entrenadores a adaptar su propia estrategia para enseñar el juego a los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback